VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció hoy que la Generalitat "solicitará una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para abordar la situación de los chiringuitos en la Comunitat valenciana y evitar su cierre ante la aplicación que el Gobierno e zapatero esta haciendo de la ley de costas".
En un comunicado, recordó que la Generalitat trasladó con anterioridad al Gobierno central "la necesidad de escuchar a los ayuntamientos y hosteleros de la Comunitat" y de que "aplicara una moratoria en la aplicación de la ley de Costas". "Pero todas las peticiones han caído en saco roto", lamentó.
Castellano defendió que estos locales "constituyen un importante atractivo para el turismo de la Comunitat", por lo que, en su opinión, "acabar con ellos supone acabar con muchos puestos de trabajo e importantes pérdidas económicas para el sector del ocio y turismo de la Comunitat".
Así, apeló "a la sensibilidad del Gobierno socialista" y le pidió que "escuche al Consell y se busque la mejor solución para todos" los afectados "antes de actuar --como parece que así lo va hacer, apostilló-- en las terrazas del Saler y Pinedo".
"Desde la Generalitat estamos de acuerdo en proteger nuestras playas y nuestro medio ambiente, pero no a cambio de sacrificar un sector tan arraigado y tan importante en la Comunitat, y más en la actual coyuntura económica", reivindicó.
Por último, reiteró que la Generalitat "solicitará al Gobierno la cesión de las competencias en esta materia", a lo que agregó que el Gobierno valenciano ya ha modificado la ley de Espectáculos para "recoger esta figura y que tenga todo el respaldo jurídico, además de regular también sus horarios".