Gerardo Camps asegura que el acuerdo sobre Terra Mítica mantiene a toda la plantilla y al equipo directivo del parque

Actualizado 27/07/2010 23:02:28 CET

Asegura que el Consell "siempre ha manifestado que no tiene sentido que haya participación institucional en un parque consolidado"

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, ha destacado que el acuerdo establecido entre Aqualandia y Terra Mítica mantendrá a "toda la plantilla y al equipo directivo" del parque temático, ya que "no hay ningún expediente de regulación de empleo".

En este sentido se ha manifestado el conseller, en respuesta a los periodistas, tras asistir a la Conferencia Sectorial de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha reunido en Madrid a los consejeros del ramo y que ha presidido la ministra de Economía, Elena Salgado.

En concreto, el conseller ha indicado que la comisión ejecutiva de Terra Mítica, donde participa como un accionista más la Generalitat Valenciana, se reunió ayer lunes y llegó a un acuerdo para que Aqualandia explote el parque temático Terra Mítica bajo régimen de alquiler.

Así, la comisión llegó a un acuerdo para que sea la gestión privada la que desde este momento se haga cargo de la operatividad del parque, en una opción de compra-venta.

"Esta es la última fase", según ha asegurado Camps al explicar que Aqualandia entrará a gestionar el parque "con carácter inmediato", y ya gestiona otros parques en la región. Asimismo, ha manifestado que el plazo del contrato será de diez años, y tras estos "se ejercitarán esas opciones de compra y venta".

Finalmente, el conseller resaltó que "el Consell siempre ha manifestado que no tiene sentido que haya participación institucional en un parque consolidado, aunque cada uno de los accionistas podrá decidir seguir siendo accionista del parque o decide trasladar sus acciones a este nuevo gestor".