VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Teatres de la Generalitat Valenciana (TGV), Inmaculada Gil Lázaro, ha asegurado este lunes que respeta la opinión de los profesionales valencianos de las artes escénicas que han presentado un escrito con 400 firmas en el que piden su dimisión, pero ha remarcado que "la evidencia es que Teatres sigue trabajando".
Así lo señalado en la presentación de la obra 'Hamlet (retrato de familia)', al ser preguntada por el escrito que han entregado esos profesionales en el Registro de entrada de la Conselleria de Cultura para oponerse a la gestión "errática, nefasta, oportunista, incoherente, opaca e inviable" que, a su juicio, desarrolla ésta.
Al respecto, Gil Lázaro ha señalado que respeta "cualquier opinión", dado que "hay libertad de expresión" y "la gestión siempre está expuesta a la crítica".
Ha remarcado, no obstante, que "la evidencia es que Teatres sigue trabajando, que abrió en su momento un Centro Teatral donde hay más ya de 21 producciones propias del centro y un montón de coproducciones, que sigue habiendo teatro y que se sigue dando paso a nuevos géneros como pueden ser los nuevos lenguajes escénicos".
En concreto, ha destacado que esos nuevos lenguajes "ya se pusieron en marcha" y se les encontró "un espacio", al dedicarles un ciclo del Festival d'Estiu Sagunt a Escena, que les permite pasar luego a teatros de las ciudades, como en el caso del montaje 'Hamlet (retrato de familia)', que se representó en el Teatro Romano de Sagunto en 2010 y este jueves llegará al Teatro Rialto de Valencia.