Publicado 12/01/2022 14:18CET

Giner pide una comisión de seguimiento de la regeneración de playas del sur de València con vecinos y asociaciones

VALÈNCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido la creación de una comisión de seguimiento, tanto informativa como de coordinación, para que siga todas las inversiones que se han previsto para la regeneración de varias playas del sur, una vez el Gobierno Central ha dado el visto bueno al proyecto.

Giner ha anunciado que su grupo presentará una moción para impulsar esta comisión, en la que "debe haber representantes del Puerto de Valencia, la Conselleria de Medio Ambiente, Costas y el Ayuntamiento y, sobre todo, de los vecinos afectados, desde el Perellonet hasta Pinedo, así como las cofradías de pescadores que faenan en esas aguas".

Ciudadanos considera esta comisión de seguimiento "esencial" para el correcto desarrollo de la regeneración de las playas de L'Arbre del Gos, El Saler y la Garrofera de Valencia, ha explicado la formación en un comunicado.

El portavoz ha insistido en la necesidad de que Costas, el Puerto, la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento "trabajen juntos en un órgano en el que también estén representados los vecinos afectados y los pescadores".

Sobre los pescadores, el portavoz de Cs ha pedido la "implicación" de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca para "paliar y compensar el impacto que les puede generar las obras".

Para concluir, Giner se ha mostrado satisfecho de que "el Puerto de Valencia haya cumplido su compromiso de dar 15 millones de euros para contribuir a financiar el proyecto".

Contador

Para leer más