El Gobierno anuncia que en 2019 no se prorrogará la concesión de la AP-7

Publicado 24/08/2015 15:18:33CET
Peaje de la autopista AP-7
HOSBEC

   VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha indicado este lunes que el Ejecutivo central ha manifestado su voluntad de no prorrogar la concesión de la AP-7 cuando finalice en el año 2019.

   De esta forma, "se transformará una autopista de peaje en una autovía", ha resaltado el delegado del Gobierno, al ser preguntado por este tema por los periodistas, tras el acto de toma de posesión de Aurelio Martínez como presidente de puerto de Valencia.

   Moragues ha indicado que, dentro de la red de carreteras de la Comunitat Valenciana, sólo el 20 por ciento dependen del Estado, pero son las autovías que más tráfico tienen, alrededor de 70.000 vehículos todos los días".

   Asimismo, ha subrayado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio "hay un esfuerzo inversor en las carreteras de la Comunitat Valenciana, pasando de 40 millones en 2015 a una inversión prevista de 72 millones en 2016", lo que, a su juicio, demuestra "la apuesta por la conservación y el mantenimiento de nuestras carreteras".

   Por su parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que cuando acabe la concesión se debe proceder a la liberalización de la AP-7, porque entiende que esta vía debe ser "pública, de libre tráfico"

   En este sentido, María José Salvador ha instado al Gobierno central a que "se ponga a trabajar ya para que, cuando llegue 2019, tenga las conexiones necesarias hechas para la liberalización de esta autopista".

Para leer más