VALENCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana ha enviado un escrito a siete ayuntamientos --seis de Valencia y uno de Castellón-- que, según han tenido constancia, han incumplido con el Decreto-Ley de julio de 2012 y han pagado la extra de Navidad a sus funcionarios, pidiendo que declaren nula esa retribución, según han confirmado fuentes de esta Institución a Europa Press.
En este sentido, han explicado que, para comprobar que los ayuntamientos cumplían la supresión de la paga extra a sus funcionarios, decretado por el Gobierno central, se les envió un requerimiento para explicar dicha norma y otro pidiendo la certificación de la paga de diciembre.
En total, se ha remitido el escrito a 576 entidades, entre ayuntamientos, entidades locales y empresas públicas. Por el momento, han recibido la contestación de 349 entidades y a los siete que han prorrateado la paga extra de Navidad se les ha remitido otro requerimiento para que declaren nulo este acuerdo. En caso de que no atiendan a esta petición, la Abogacía del Estado interpondrá un recurso contencioso-administrativo, han señalado.
Desde la Delegación de Gobierno han explicado que no hay límite de fecha para contestar, pero a los ayuntamientos que no se han pronunciado todavía se les ha enviado otro escrito con la misma petición.