El nuevo edil José Antonio Román asumirá las áreas de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral
ALICANTE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno local de Elche (Alicante) --formado por PP y Vox-- ha reorganizado las competencias de los concejales, tras la dimisión del que era edil de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad, además de portavoz del grupo popular, José Navarro.
Navarro dimitió el pasado viernes de sus cargos en el consistorio y renunció a su acta de edil "por motivos personales" y para "proteger" a su familia ante las informaciones aparecidas, tras admitir el miércoles que acudió "bajo los efectos del alcohol" a una iglesia en Semana Santa.
Este lunes, en un pleno extraordinario en el consistorio ilicitano, se ha dado cuenta a la corporación de la dimisión de Navarro, paso previo necesario a la toma de posesión del nuevo edil del PP. En concreto, José Antonio Román Benticuaga, ingeniero técnico agrícola, asumirá su cargo en el consistorio durante el pleno ordinario del próximo lunes 29 de abril.
Con la entrada del nuevo concejal, el alcalde ha reasignado competencias entre los concejales del gobierno municipal, algo que será aprobado por junta de gobierno local el próximo jueves. De esta forma, hasta la toma de posesión del nuevo concejal, todas las competencias de José Navarro se transfieren de manera provisional a Juan de Dios Navarro Caballero.
Con la toma de posesión de José Antonio Román, se convertirá en concejal de las áreas de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral.
Por su parte, Juan de Dios Navarro ostentará las áreas de Recursos Humanos, Agua y Relaciones Institucionales y la firma delegada administrativa para el área de Policía Local, cuyo máximo responsable sigue siendo el alcalde de Elche. Además, también será el nuevo portavoz del grupo popular. En cuanto a las competencias de Nuevas Tecnologías, se integran en las funciones de Claudio Guilabert.