González-Lizondo (UV) dice que su candidatura a alcaldía de Valencia "cierra las especulaciones" que le vinculan al PP

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 16:42

VALENCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unió Valenciana (UV) en la ciudad de Valencia y candidato por esta formación a la alcaldía de la ciudad, Vicente González-Lizondo, expresó hoy su deseo de que el anuncio de su proclamación "cierre las especulaciones" que le vinculan con el PP.

González-Lizondo realizó estas manifestaciones después de que el presidente nacional de UV, José Manuel Miralles, y el secretario general de la formación, Lluís H. Melero, dieran a conocer hoy en rueda de prensa su candidatura, que fue propuesta por la Intercomarcal de Valencia-Ciudad y aprobada por la Ejecutiva Nacional de partido.

El responsable de UV incidió en que su candidatura "acalla las voces que me situaban en el PP" y, al respecto, destacó que su participación en política "no es para ganar dinero ni porque busco una posición social, sino por ideales, porque soy valencianista político y quiero seguir los pasos de mi padre, y la única manera de hacerlo", dijo, "es desde un partido como UV y no desde un partido centralista como es el PP".

En este sentido, transmitió al PP su "intención de continuar en UV; no me vendo; no quiero ir a otro partido que no sea UV mientras UV exista".

Asimismo, preguntado por el futuro de su candidatura si UV alcanzara a un acuerdo con Coalición Valenciana (CV) de cara a las próximas elecciones de 2007, defendió que su candidatura "es innegociable" y "así es como me lo han transmitido tanto el secretario general como el presidente", por lo que aseguró que no es "vinculante a un posible acuerdo con el resto de partidos políticos". En este sentido, explicó que desde UV "no queremos perder ni un solo voto valencianista" y, por ello, indicó que la comisión de estrategias electorales formada para negociar con CV "trabajará para lograr la creación de la Plataforma Valencianista", si bien subrayó que se está trabajando para llegar a acuerdos con otras formaciones de toda la Comunitat, entre las que citó Opció Nacionalista Valenciana.

También subrayó que con su proclamación "espero que quede claro que Vicente González-Lizondo está trabajando y trabajará por Unió Valenciana y se cierren así las especulaciones que me vinculan con otros partidos".

ENCUESTA

Por otro lado, el candidato municipal presentó los resultados de la encuesta realizada por Unión Valenciana con el lema 'Por un barrio mejor', sobre la gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia, realizada a más de 3.000 personas entre abril y el 15 de julio.

González-Lizondo resaltó que la nota sobre la gestión del Partido Popular en el Consistorio se sitúa en un 3 sobre 10, lo cual demuestra, a juicio del candidato municipal, que la política de "escaparate" del PP "no mejora la calidad de vida de los ciudadanos y pasará factura en 2007".

Asimismo, indicó que un 77 por ciento de los encuestados apoya que UV forme parte de la gestión municipal en 2007 y, por ello, aseguró sentirse "respaldado para afirmar que Unió Valenciana será clave de gobierno en los próximos comicios para lograr pluralidad política y hacer valencianismo político, que es lo que reclama el pueblo valenciano".

PREVISION DE RESULTADOS

Apuntó que la previsión de su formación es que, tras los comicios muncipales de 2007, el PP obtenga 15 concejales, el PSPV otros 15, EU y Bloc, tres, y UV cuatro, a la vez que indicó que los resultados de las encuestas "serán el punto de partida para la elaboración del programa electoral", cuyo borrador estará listo en septiembre.

González-Lizondo aseguró ser "consciente de que me voy a enfrentar a dos gigantes políticos" como son la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la candidata por el PSPV, Carmen Alborch, si bien confió en que se cumpla la "paradoja de David y Goliat", puesto que, según señaló, "nos encontramos con un PP exhausto y enmohecido", en tanto que aseguró que el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento Valencia, Rafael Rubio, era "mucho mejor" candidato que la ex ministra de Cultura.

Contenido patrocinado