González Pons destaca la "eficiencia y transparencia" de la Generalitat en su política de vivienda

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 15:38

ALICANTE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, destacó hoy la "eficiencia y transparencia" con la que la Generalitat gestiona su política de vivienda, y defendió que la "calidad y promoción pública son plenamente compatibles", según informaron hoy fuentes de la Generalitat Valenciana.

Durante su visita hoy a Santa Pola (Alicante), donde acudió a conocer la promoción de 59 nuevas viviendas de protección pública que ha ejecutado el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), el conseller consideró que esta iniciativa demuestra que el "compromiso de la Generalitat es real y el Gobierno valenciano, que preside Francisco Camps, lo está llevando adelante".

En el transcurso de la mañana, el conseller conoció de primera mano los inmuebles de esta promoción y plantó un árbol de la especie 'ligustrum lucidum', dentro de las obras de jardinería en este área. Tras la visita, González Pons señaló que "actuaciones como ésta ponen en relieve la eficiencia y transparencia con la que la Generalitat gestiona su política de vivienda".

Estos inmuebles han sido diseñados de acuerdo con "criterios funcionales y de máxima calidad, con el fin de satisfacer las necesidades de sus propietarios".

Además, el entorno de estas viviendas también "se ha cuidado al máximo con los mejores equipamientos de jardinería con el fin de dotar a este conjunto residencial de espacios verdes de esparcimiento para el disfrute de los futuros vecinos", según indicaron las mismas fuentes.

El conseller manifestó además que esta promoción "cuenta además con el aliciente de estar ubicada en uno de los municipios más emblemáticos de la Comunitat, cuya estética particular todavía perdura". Santa Pola, resaltó, "es una localidad de tradición marinera y pesquera, por lo que gran parte de los inmuebles adjudicados se reservaron desde un principio para este colectivo tan numeroso en el municipio".

La entrega de llaves de estas 59 viviendas de protección pública a las familias beneficiarias se realizará antes de que finalice el año, indicaron las mismas fuentes, quienes recordaron que estos inmuebles fueron adjudicados en régimen de compraventa el pasado mes de mayo a través de varios sorteos públicos, en función de los destinatarios y las tipologías de las viviendas.

Dos de los inmuebles, construidos de acuerdo con criterios de accesibilidad, se adjudicaron a candidatos que acreditaron dicha condición en sus solicitudes y otras dos viviendas, por sus dimensiones, a una familia numerosa y a otra monoparental.

Los futuros vecinos podrán disfrutar en breve de sus viviendas con garajes y trasteros vinculados por precios que oscilan entre los 71.700 y los 126.300 euros, unos precios muy por debajo de los que ofrece el mercado de renta libre actual, según señalaron las mismas fuentes.

La promoción se ha ejecutado sobre unos terrenos que fueron cedidos por el Ayuntamiento de Santa Pola mediante convenio de colaboración con el Instituto valenciano de Vivienda (IVVSA).