González Pons señala que se necesita "un cambio cuanto antes" que "tranquilice a los mercados"

Asegura que con el PP "todas" las políticas del Gobierno de España "tendrán un perfil económico"

González Pons Visita Una Fábrica De Puertas
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 14:48

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, ha señalado este martes que la prima de riesgo española, situada en 460 puntos básicos, "no es una opción", por lo que se "necesita cuanto antes un cambio político que tranquilice a los mercados, que dé estabilidad al país y que asegure a los mercados que somos una economía de fiar".

González Pons, tras reunirse con los presidentes nacionales y autonómicos de ASNEPA y UPTA, con el presidente autonómico de ATA y con el presidente de Foro Empresarial, ha expuesto que "el problema" es "cuánto tiempo se puede aguantar así" y "si aguantando así puede haber actividad económica" y al respecto ha señalado que en esta situación España "volverá a destruir empleo, no lo va crear".

Por ello, ha asegurado que si el PP accede al Gobierno de España "todas las políticas" que desarrollará tendrán "un perfil económico, desde la Cultura a Defensa, las de todos los ministerios" porque la prioridad es "crear riqueza y empleo en el país". De hecho, ha mantenido que estas elecciones son "económicas" en la que los únicos temas son "el paro y la economía" mientras que el resto de asuntos "no tiene la misma importancia" para el PP porque España "tiene un problema económico y de desempleo de primera magnitud como nunca antes desde la democracia".

González Pons ha indicado que el PP es "consciente" de que "no va volver a crear empleo sino es con un crecimiento del número de empresarios", especialmente ante los autónomos y pequeños y medianos empresarios, que son "los verdaderos héroes" de esta crisis porque "han aguantado".

Y ha puesto el ejemplo de la propietaria de la empresa de puertas donde se ha celebrado la reunión, que de 17 trabajadores se ha quedado con tres por la falta de pedidos. "Si todos los que tienen problemas cerraran la puerta, España cerraría la puerta", ha augurado González Pons, quien ha defendido que "si España se mantiene en pie es por ellos".

En ese sentido, ha recordado que sólo en intereses de la deuda España paga 100 millones de euros al día, lo que supone que en una quincena "paga todo el ahorro que ha conseguido congelando las pensiones" y ha constatado que se debe a los bancos el equivalente al PIB de un año. Por ello, ha expuesto que los bancos "no pueden dar crédito" porque "no tienen" ya que "se lo ha llevado todo la Administración y cuando van los empresarios a pedir ya no les queda".

LEY PARA EMPRENDEDORES, ANTES DEL 15 DE ENERO

Al respecto, ha apuntado que la concesión de créditos bancarios, la recuperación de la actividad económica y que la Administración pague lo que debe son los tres pilares para que se vuelva a crear empleo. Para conseguir estos fines, ha recalcado que el compromiso del PP de llevar al parlementario una Ley de emprendedores antes del 15 de enero con unas medidas para incentivar la economía.

Entre ellas, figura un apoyo fiscal de 3.000 euros por cada trabajador no socio contratado; incentivar nuevas formas de contratación con una reforma laboral que haga más barata la contratación, no el despido; la exención del pago del OVA de las facturas no cobradas; deducciones fiscales para los empresarios acreedores de las Administraciones, una reforma de la negociación colectiva a nivel de empresas, y reformar la unidad del mercado para que existe una Administración coordinada en España y se pueda crear empresas una empresa en 24 horas.

Del mismo modo, se incluirá una fiscalidad para beneficios empresariales no distribuidos de modo que cuando se reinviertan en activos tributen al 10 por ciento, una exención del impuesto de sociedades para plusvalías de activos fijos cuando se reinviertan en activos fijos, una disminución del impuesto de sociedades para pymes al tipo del 20 por ciento, la reducción del déficit público, la reconversión del sistema financiero y habilitar una línea ICO para que los Ayuntamientos puedan pagar a las pymes.


Contenido patrocinado