VALENCIA 13, (EUROPA PRESS)
La Confederación de Asociaciones de Madres y Padres Gonzalo Anaya, formada por la Federación de Asociación de Padres (Fapa) Castelló Penyagolosa, Fapa-València y Fapa-Enric Valor Alacant, ha mostrado este viernes su apoyo a la huelga de profesorado interino convocada para el próximo 25 de febrero.
En un comunicado, la entidad destaca su "preocupación por la falta de estabilidad de las plantillas docentes en los centros de educación Infantil y Primaria y en los Institutos de Educación Secundaria", ya que, según ha recalcado su presidenta, Eva Grimaltos, escuelas e institutos "han de tener equipos de docencia estables para poder llevar adelante proyectos educativos de calidad".
La Confederación también ha señalado su "oposición a los principios injustos de la Ley-Wert, y de los contratos programa que aportan recursos económicos y docentes en función de los resultados". A su juicio, hay que "detectar primero las necesidades de los centros educativos y después implementar los recursos necesarios" para que nungún centro se quede "descolgado" y los recursos se den "al margen del trabajo por el éxito educativo".
"Es obligación de la Inspección y de la Dirección Territorial el hacer informes y aportar soluciones a las necesidades de los equipos directivos y docentes", ha señalado Grimaltos, que ha denunciado que la consellera de Educación, María José Català, "ha experimentado con el sistema educativo valenciano" al aplicar las directrices de la Ley-Wert desde hace tres cursos", una ley que desde la Confederación consideran que "adapta principios segregadores sobre los recursos".
Por otra parte, la entidad ha alertado de que la gratuidad de la enseñanza pública está "cada vez más lejana" a causa de "la extinción de las ayudas a los libros de texto" y ha acusado a Educación de hacer "caso omiso" al programa de reutilización de los libros de texto que propuso la Gonzalo Anaya en 2013.