Publicado 17/04/2022 12:20

La grabación de 'Madama Butterfly' de Les Arts, la más seguida en OperaVision con más de 85.000 reproducciones

Archivo - Madama Butterflay Estreno de la ópera Madama Butterflay   Palau de Les Arts. 10/12/2021  Fotografías Miguel Lorenzo
Archivo - Madama Butterflay Estreno de la ópera Madama Butterflay Palau de Les Arts. 10/12/2021 Fotografías Miguel Lorenzo - MIGUEL LORENZO - Archivo


VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La grabación de 'Madama Butterfly', de Puccini, desde el Palau de les Arts acumula más de 85.000 reproducciones en el canal de YouTube de la plataforma OperaVision y se posiciona como la ópera más reproducida actualmente en ella, seguida de 'La flauta mágica', de Mozart, del Royal College of Music de Londres.

'Madama Butterfly' se estrenó en Les Arts en diciembre de 2021 y la plataforma europea retransmitió en 'streaming' una de sus funciones. La grabación de esta representación está disponible, desde entonces y hasta el próximo 19 de junio de 2022, en la web de OperaVision, con subtítulos en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán y la posibilidad de autotraducción de los subtítulos a más de 100 idiomas.

Por países, España, Estados Unidos, Italia, Alemania y Francia concentran el grueso de los 85.365 espectadores que suma esta producción, que además también se sitúa a la cabeza de interacciones del canal de OperaVision en YouTube, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Con su colaboración con esta plataforma, Les Arts "sigue poniendo de manifiesto su compromiso para acercar la ópera a todos los públicos, en este caso apostando por la tecnología como herramienta para lograr una difusión gratuita de sus actividades para toda la ciudadanía con los máximos estándares de calidad artística".

Durante sus representaciones en Les Arts el pasado 2021, 'Madama Butterfly' colgó el cartel de 'No hay localidades' para todas sus funciones. Público y crítica se rindieron ante el debut de la cotizada soprano Marina Rebeka en el papel de la desdichada Cio-cio-san, acompañada por el tenor Piero Pretti en el rol de Pinkerton y bajo la dirección musical de Antonino Fogliani y escénica de Emilio López con una excepcional interpretación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

OPERAVISION

OperaVision es una plataforma que ofrece de manera gratuita ópera en 'streaming' en colaboración con 30 teatros de ópera de 16 países y con el apoyo del programa 'Creative Europe' de la Unión Europea. Su web se convierte así en una ventana al variado paisaje del teatro musical de distintas partes del mundo.

La plataforma, referente de la ópera en 'streaming' gratuita desde 2014, ofrece nuevos 'streams' cada semana, construyendo una temporada 'online' con los más aclamados títulos estrenados alrededor del mundo y de una gran variedad que incluye ópera, teatro musical, danza, 'ballet' y conciertos.

Las representaciones se pueden ver en directo el día de la función, aunque su grabación permanece en la web disponible durante varios meses después.