GRAPO.- Camacho confía en que las detenciones permitan esclarecer las últimas acciones terroristas de la banda

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:30

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, confirmó hoy la detención de Juan Carlos Martínez, "presunto máximo responsable" de la banda terrorista GRAPO, así como de Carmen Cayetano y Aranzazu Diez, a los que vinculó con el asesinato de la esposa del empresario Francisco Colell en Zaragoza y el atraco a una sucursal bancaria de Castellón. Camacho confió en que los arrestos permitan esclarecer los detalles de estas dos acciones terroristas.

Asimismo, Camacho felicitó a la Guardia Civil por la detención de estos tres "importantes miembros de la banda terrorista Grapo". Asimismo, reiteró que, gracias a esta operación, se puede "avanzar en la investigación de los hechos presuntamente cometidos por los hoy detenidos" y que incluirían los atentados de Castellón y Zaragoza.

Asimismo, explicó que la operación, dirigida por la Guardia Civil, se produjo la pasada madrugada en Reus (Tarragona) y aseguró que, con la detención de estos tres terroristas, se ha dado "un fuerte golpe en la estructura de la banda, al tratarse de tres personas que pertenecen al mando dirigente" del GRAPO.

En este sentido, señaló que "Juan García Martínez sería el presunto máximo responsable de la banda, mientras que las otras dos detenidas formarían parte del aparato interior e internacional de la banda" y afirmó que, en el registro, se han incautado además de "diversa documentación falsificada, material informativo, de propaganda y útiles para llevar a cabo las falsificaciones".

Por último, reiteró su enhorabuena a la Guardia Civil "por la extraordinaria operación", que "pone de manifiesto que, para este Gobierno, como para todos los anteriores, la lucha contra el terrorismo es el objetivo prioritario".

Contenido patrocinado