VALENCIA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La asociación Grupo Martes, vinculada a la congregación religiosa de los salesianos iniciará mañana en Albaida (Valencia) su tradicional campamento de verano que cumple este año su 20 aniversario, tras haber atendido en él cerca de 5.000 reclusos y toxicómanos, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.
De esta forma, un total de 40 jóvenes toxicómanos, algunos de ellos del módulo de penados del centro penitenciario de la localidad valenciana de Picassent, realizarán durante una semana de acampada con diversas actividades, como senderismo y natación, así como visitas culturales.
Según las mismas fuentes, algunos de los participantes están acogidos durante el año en los pisos de rehabilitación que tiene el grupo, y siguen las terapias del 'Proyecto Hombre', y precisaron que al campamento acudirán acompañados de una quincena de voluntarios y monitores.
El campamento de verano se desarrolla desde la fundación en el año 1986 del propio Grupo Martes por el religioso salesiano de la localidad alicantina de Villena, Ángel Tomás García, con la finalidad de ayudar a personas con problemas de droga, alcohol o juego.
Con este objetivo, los miembros del colectivo, al que pertenecen en la actualidad cerca de 80 personas, entre acompañantes y acogidos, mantienen reuniones cada martes, una circunstancia que da nombre al grupo, según señalaron las citadas fuentes.
Asimismo, la entidad gestiona un piso de acogida de toxicómanos y otro para su reinserción social, así como dos talleres prelaborales para jóvenes y adultos, todos ellos en Valencia.