El grupo de No Adscritos apoya la querella del PSPV porque no puede haber "delitos que se queden impunes"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 17:12

VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo de No Adscritos en las Corts Valencianes Lluís Torró mostró hoy su respaldo y el de sus compañeros a la querella que el PSPV tiene previsto presentar ante el TSJCV contra el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos por presuntos delitos de financiación irregular, malversación de fondos, cohecho, delito fiscal y alteración contable.

Torró manifestó a los periodistas, en los pasillos de la Cámara autonómica, que EU, formación a la que pertenece él y el resto de integrantes del grupo de No Adscritos, mantiene una "posición favorable" respecto a la presentación de dicha querella por parte del PSPV.

Explicó que es así "porque entendemos que hay unos delitos que se contienen en el informe policial --del 'caso Gürtel-- que el TSJ no tuvo en cuenta". Manifestó que, "por tanto, eso se ha de investigar", dado que "lo que no se puede hacer es que haya delitos que se queden impunes", precisó.

Asimismo, Lluís Torró consideró que "lo que el PP debería hacer en este momento es dejarse de este tipo de subterfugios y maniobras dilatorias" --dijo en alusión a la querella anunciada por los 'populares' contra el PSPV por denuncia falsa-- "y sencillamente, dejar que actúe la justicia".

"Es muy sencillo, que la justicia actúe y aquellos que han estado metiendo la mano para llevarse dinero de donde no debían, que se vayan a la prisión o que sean penados de la forma que correspona y punto", señaló el diputado.

Insistió en que no se puede "interferir para nada más en el trabajo de la justicia", tras lo que lamentó que esto sea "lo que ha sobrado en todo este proceso" y lo que "seguirá sobrando por lo que estamos viendo".

Contenido patrocinado