El Grupo de Seguridad en el Ámbito Rural encargado de vigilar robos en campos comienza a funcionar este lunes

Castellano recibe a los nuevos agentes de Policía
GENERALITAT
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 22 abril 2013 16:05

VALENCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (SAR) de la Comunitat Valenciana, encargado de vigilar y prevenir los robos en los campos, ha comenzado a funcionar este mismo lunes, tras la llegada de 21 nuevos efectivos a la Policía de la Generalitat, según ha avanzado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras presentar a los 21 nuevos efectivos destinados a la provincia de Valencia, donde ha subrayado que la "productividad" y el "prestigio" de la Policía de la Generalitat "pasa por el trabajo diario anónimo de sus efectivos". "Con la implicación personal de cada policía se logra el reconocimiento de la Unidad Adscrita", ha dicho.

Castellano ya avanzó la pasada semana, tras mantener una reunión con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y diferentes asociaciones agrarias, que para hacer frente a los robos en campos, se iban a destinar a 60 agentes de la Policía Autonomía de la Generalitat a un grupo "especializado y formado", el Grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (SAR).

En ese momento, afirmó que este grupo se pondría en marcha "de forma inmediata" gracias al aumento de agentes destinados a la Policía Autonomía. Este grupo dispondrá de un inspector en la Comunitat, y de tres subinspectores para cada una de las provincias. Este lunes, el conseller ha avanzado que ya se ha puesto en funcionamiento este grupo.

Castellano ha indicado, respecto a los dispositivos de seguridad rual, que desde su puesta en marcha en noviembre de 2010, se han identificado a 9.188 personas; se han inspeccionado 23.980 vehículos y se han inmovilizado 1.331.819 kilos de productos hortofrutícolas.

El conseller ha ensalzado el "esfuerzo diario" de los policías y lo ha comparado con el esfuerzo que realiza la Generalitat para "dotaros de los medios técnicos y las infraestructuras que os merecéis y que facilitan y optimizan vuestro trabajo, al igual que poner a vuestra disposición una formación de calidad para que vuestra capacidad de trabajo se vea reforzada y dotada de una mayor especialidad en materias concretas", les ha dicho a los agentes.

OTRAS ACTUACIONES

En total, llegarán a la Comunitat 96 nuevos agentes, lo que permitirá, además de la creación del SAR, abrir dos nuevas jefaturas de Policía: la del Complejo 9 de Octubre y la de Elche.

Al respecto, Castellano ha recordado que la autonomía cuenta con cuatro comisarías, una en Valencia, otra en Castellón, otra en Vall d'Alba y una más en Alicante. Además, próximamente será inaugurada la sede del Complejo 9 d'Octubre, y en un mes podría estar en funcionamiento una nueva sede de Elche, a las que también se enviarán agentes de los 96 llegados en esta segunda remesa, ha apuntado.

Contenido patrocinado