VALENCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a 149 personas en la Comunitat Valenciana en la última quincena como presuntas autoras de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, según han informado las comandancias en un comunicado. De esta cifra, 60 detenidos corresponden a la provincia de Alicante, la misma cifra a Valencia y 29 a Castellón.
En Alicante, Los hechos han consistido en agresiones o amenazas a sus parejas y se han producido en diversas localidades como Almoradí, Altea, Aspe, Bañeres, Calpe, Callosa d'en Sarrià, Callosa del Segura, Campello, Cocentaina, Crevillente, Dolores, Finestrat, Guardamar del Segura, Jacarilla, Jávea, Monóvar, Muro de Alcoy, Novelda, Pedreguer, Pego, Sant Joan d'Alacant, Sant Vicente del Raspeig, Torrevieja, Villena y Pilar de la Horadada.
En Valencia, los hechos han consistido en agresiones o amenazas a sus compañeras sentimentales, o miembros de su familiar, y se han producido en diversas localidades de la provincia.
En el caso de Castellón los detenidos son 26 varones y tres mujeres. De ellos, la detención de 19 hombres y dos mujeres se ha debido a las denuncias presentadas por sus parejas por malos tratos. Otros siete hombres y una mujer más han sido detenidos por quebrantamiento de medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.
Las localidades donde se han producido los arrestos son Alcalá de Xivert, Almassora, Benicarló, Burriana, La Vall d'Uixó, Moncofa, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe, Vinaròs y Viver.