Hacienda destaca los contactos con la Junta de Personal de Generalitat para informarles sobre el complejo 9 d'Octubre

Ciudad Administrativa 9 d'Octubre
GVA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Desde la Conselleria de Hacienda han destacado este jueves los contactos mantenidos con la Junta de Personal de la Generalitat para informarles de la tramitación de las licencias de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre y remitirles la documentación requerida.

Así lo han señalado después de que la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Generalitat haya anunciado este jueves la convocatoria de concentraciones cada jueves de noviembre para exigir "claridad" en torno a los informes y expedientes del complejo, que "no tiene licencia de actividad después de seis meses de funcionamiento".

Al respecto, desde Hacienda subrayan que, mediante resolución del Ayuntamiento de Valencia de 9 de enero de 2013, el complejo dispone de licencia ambiental solicitada para la instalación de una actividad de oficinas y aparcamiento en las instalaciones de Castán Tobeñas.

Además, apuntan que el pasado mes de julio entregaron a la Junta de Personal copias de la licencia de obras, de la licencia de actividad, de las actas de recepciones parciales de obra previos atendiendo a las necesidades de ocupación gradual del complejo por razones de optimización del patrimonio y de operatividad (traslados y mudanzas), así como de la comunicación del traslado de los planes de autoprotección a las diferentes consellerias según su ocupación.

Destacan asimismo las "innumerables reuniones informativas" que han mantenido "con los distintos órganos de representación de la Generalitat que lo han solicitado, entre ellos la Junta de Personal".

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

Desde Hacienda también subrayan que la Generalitat, como promotor, ha elaborado a través de Aicequip los correspondientes planes de autoprotección de cada torre, edificios preexistentes y parking.

Al respecto, indican que estos documentos establecen el sistema de acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, además de dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y garantizar la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil.

En concreto, los planes de autoprotección abordan la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en casos de emergencia.

Desde la Conselleria aseguran que se ha remitido toda la documentación a las consellerias ocupantes de las instalaciones y también los citados planes de autoprotección, al tiempo que se ha instado su puesta en marcha y realización de los cursos pertinentes.

Según las mismas fuentes, desde mayo los servicios técnicos municipales comenzaron las inspecciones correspondientes a la verificación de que la obra efectivamente realizada se ajusta a las directrices del proyecto, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente, y "están siendo corregidos" en la actualidad "algunos aspectos" que detectaron los servicios municipales.

Hacienda informa de que "se está pendiente de la finalización de la revisión del proyecto y de la ejecución de la obra por parte del Servicio de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias de Valencia", tras la que harán las correspondientes observaciones y una vez finalizada esta revisión, este organismo emitirá el informe correspondiente y con su tramitación en el Ayuntamiento "se finalizará el proceso de la Licencia de Primera Ocupación - Apertura".

Desde la Conselleria apuntan asimismo que toda la información relativa a esta tramitación estará disponible para su consulta en la Subdirección General de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre.