Hallan dos cadáveres en Xixona que podrían corresponder al matrimonio alemán buscado en la zona desde finales de abril

874584.1.260.149.20240524160858
Vídeo de la noticia
Hallan dos cadáveres en Xixona que podrían corresponder al matrimonio alemán buscado en la zona - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 16:08

ALICANTE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado este viernes en Xixona (Alicante) los cuerpos sin vida de un hombre de 61 años y una mujer de 48 que podrían corresponder, según la principal hipótesis de la investigación, al matrimonio que se buscaba en la zona después de que un perro encontrara un brazo humano a finales de abril.

El hallazgo se ha producido sobre las 09.40 horas, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil de Alicante, desplazada desde Torrevieja, ha localizado en la Partida el Espartal de la localidad dos cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición, detalla la Benemérita en un comunicado.

Según el instituto armado, "todos los indicios parecen confirmar" que los cadáveres hallados corresponden a un hombre de 61 años y una mujer de 48, ambos de nacionalidad alemana y residentes en Mallorca, que habrían alquilado un vehículo en la isla en el mes de enero y cuya desaparición investigaba la Guardia Civil desde el hallazgo de este coche en Xixona.

Además, durante el levantamiento de los cadáveres, en presencia del equipo forense, los agentes han hallado una escopeta, por lo que existen "indicios evidentes" de que el hombre se suicidara, mientras que la causa de la muerte de la mujer "no queda clara" por el estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo.

Los cadáveres han sido localizados aproximadamente a medio kilómetro del lugar en el que fue hallado el vehículo alquilado por la mujer en Mallorca. Los cuerpos se encontraban en una vaguada de difícil acceso y perfil escarpado, alejada de vías de paso y senderos, detalla la Benemérita.

Según la investigación, se presupone que ambos llegaron juntos y a pie hasta el lugar y que fue en ese escenario en el que se produjeron los hechos, probablemente en el mes de enero. No obstante, la Guardia Civil ha recalcado que la confirmación de las identidades y el resto de los detalles de las causas de la muerte no se conocerán hasta que se realice la autopsia de los cuerpos.

La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido desde que el pasado 27 de abril fuera hallado por un perro el brazo de una mujer, mientras paseaba solo por la Partida el Espartal de Xixona.

Este dispositivo, dirigido desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante y que ha contado con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares, ha estado compuesto por el Servicio Aéreo, el Equipo Pegaso, varios guías caninos, el Seprona, el GEAS y agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de los Puestos de la Compañía Territorial de Sant Vicent del Raspeig, equipados con drones.

Las labores de investigación desarrolladas por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante se han visto "dificultadas" al no constar ninguna denuncia de desaparición de ninguno de los miembros del matrimonio alemán que pusieran de manifiesto que se hallaban en paradero desconocido ni que aportaran algún detalle que permitiera averiguar lo sucedido. Por otro lado, tampoco la empresa de alquiler de vehículos había denunciado que el coche no hubiera sido devuelto, apunta la Guardia Civil.

Leer más acerca de: