Hernández cree que la Comunitat tiene un sector cárnico "vivo y dinámico" que se diferencia con productos de calidad

Actualizado: martes, 8 abril 2008 19:15

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, aseguró hoy que la Comunitat Valenciana tiene un sector cárnico "vivo y dinámico" que se diferencia con productos de calidad y le animó a trabajar unido para aportar valor añadido y tener cada vez más presencia en los mercados, tanto nacionales como internacionales, según informó en un comunicado la Generalitat.

Hernández, que visitó hoy la empresa de Jamones Nicolau ubicada en Cheste (Valencia) y que tiene la marca "CV", señaló que los consumidores en estos momentos "valoran la calidad y la marca, pero sobre todo, aquellos productos excelentes con un equilibrio entre su precio y su calidad". "Y esto es precisamente lo que hace Jamones Nicolau, elaboran productos de calidad, con materias primas de la Comunitat Valenciana", añadió.

Indicó que la Generalitat respalda todos los esfuerzos que está realizando, no sólo esta empresa, sino todo el sector cárnico de la Comunitat, "por lo que si el sector trabaja unido se aportará valor añadido a los productos y se tendrá cada vez más presencia en los mercados, tanto nacionales como internacionales".

COMERCIALIZACION JAMONES NICOLAU

La empresa cárnica valenciana Jamones Nicolau comercializa sus productos bajo la marca de calidad "CV" desde 2006. En 2007, cerró acuerdos con grandes empresas de distribución, como es el caso de Carrefour, para la venta de jamón curado marca "CV" en todos los centros de la Comunitat Valenciana.

Como consecuencia de la obtención de la marca de calidad, concedida por la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jamones Nicolau inicia esta nueva compaña comercializando 10.000 piezas de jamón en España y en países de la Unión Europea y cuya curación comenzó hace 14 meses.

Estos jamones han sido curados siguiendo el proceso tradicional y los requisitos que recoge la reglamentación de calidad para el uso de la marca "CV" en jamón curado, como es que la sal marina que interviene en el proceso de curado proceda de las salinas de la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.