Hervías asegura que Cs trabajará para "teñir de naranja" la Comunitat con "equipos cohesionados"

Intervención de Hervías en Alicante
CSALICANTE
Actualizado 15/12/2018 16:54:15 CET

ALICANTE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha asegurado este sábado en Alicante que en Cs trabajarán en 2019 para "teñir de naranja" todas las instituciones de la Comunitat Valenciana y presentarán "muchas más candidaturas con equipos cohesionados para liderar gobiernos".

Así lo ha afirmado en el encuentro que ha reunido a más de 200 coordinadores valencianos de la formación. El acto ha servido para hacer balance de 2018, año en el que "Ciudadanos ha crecido un 50% en la Comunidad Valenciana, superando los 16.000 inscritos y consolidando una estructura fuerte con presencia en todas las cabeceras de comarca y municipios de más de 2.500 habitantes"

Hervías ha destacado que esto se traduce en que la formación naranja llega actualmente "al 88% de la población" de la Comunitat Valenciana, informa Cs a través de un comunicado.

En cualquier caso, ha avanzado que entre las previsiones para el año electoral está la de "presentar muchas más candidaturas con equipos cohesionados para liderar gobiernos".

Estos nombres se darán a conocer a finales de enero o febrero, tras el proceso de elecciones primarias que comenzará a mediados de enero. "Serán los afiliados los que van a elegir a los candidatos, garantizando un proceso de democracia interna", ha aseverado al respecto.