La hija del hombre hallado decapitado ratifica ante el juez que su padre abusaba de ella desde pequeña

La Fiscalía y la defensa del acusado estudian un acuerdo para evitar la celebración de juicio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 13:42

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sandra, la hija del hombre hallado decapitado y sin manos en el pantano del Regajo, en Jérica (Castellón), ratificó ante el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Valencia que su padre abusaba de ella desde que era pequeña y que su compañero sentimental conocía lo sucedido, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

La joven declaró ayer ante el magistrado antes de celebrarse un acta de comparecencia de jurado, en la que también estuvo presente junto a su pareja, S.S.T., de 35 años, quien se encuentra en prisión, comunicada y sin fianza, desde el día 11 de junio, tras confesar que mató a su suegro porque abusaba sexualmente de su compañera sentimental e hija de la víctima.

Sandra explicó, durante su comparecencia ante el juez, que desde que tenía cinco año sufría abusos y agresiones por parte de su padre, y que éstos se prolongaron hasta el día de su muerte. También declaró que contó estos hechos a su pareja, y que este hecho pudo afectarle para actuar como lo hizo.

Tras ello, en el acto de comparecencia de jurado, el ministerio fiscal pidió que se practicaran dos exámenes psicológicos a la pareja, a ella para acreditar que realmente sufrió esos abusos desde la infancia, y a él para determinar cómo pudo afectar en su voluntad tener conocimiento de estos hechos.

Junto a estas pruebas, el juez pedirá más informes y la declaración de más testigos sobre la causa. Mientras tanto, el fiscal y la defensa están estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo para evitar la celebración del juicio, porque "afectaría mucho a la familia", según la defensa.

Este acuerdo podría alcanzarse una vez concluida la práctica de diligencias por parte del magistrado, con el objeto de que el acusado pueda cumplir una pena de cárcel por un delito de homicidio o un delito de asesinato pero con rebajas, al tener en cuenta el arrepentimiento espontáneo y, en su caso que así se demuestre, los informes psicológicos. Lo pretendido es rebajar la pena y evitar el acto de juicio, indicaron las mismas fuentes.

EL SUCESO

El suceso tuvo lugar el pasado 1 de junio, en el domicilio de la víctima, R.P.E., de 78 años, situado en Torrent (Valencia), cuando el detenido supuestamente le golpeó fuertemente en la cabeza y le causó la muerte. Posteriormente, tras decapitarle y cortarle las manos para evitar su identificación, lo trasladó en una furgoneta hasta el Pantano del Regajo, situado en Jérica (Castellón), y arrojó al agua el cadáver sujeto con cadenas a un lastre.

El presunto autor, al ver en los medios de comunicación que el cadáver había sido hallado y ante el temor de ser descubierto, decidió entregarse ayer a la Guardia Civil y contar detalladamente lo sucedido. La Benemérita, a partir de los datos facilitados, localizó en el término de Torrent (Valencia) enterradas la cabeza y las extremidades que le habían sido seccionados a la víctima.

El cadáver de R.P.E. fue hallado por unos piragüistas, por lo que se desplazaron al lugar efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Valencia, Laboratorio de Criminalística y del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Castellón, quienes se hicieron cargo de la investigación. El cuerpo se encontraba a unos 10 metros de la orilla del pantano y estaba sujeto con una cadena a dos ladrillos, uno de ellos de hormigón, pese a lo que emergió lo suficiente para ser descubierto.

Contenido patrocinado