Un hombre mata a su expareja con un arma de fuego en Vinaròs (Castellón) y se suicida después


EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 12:50:22 CET

CASTELÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 916 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003 en crímenes de violencia de género

El hombre acusado de matar a su expareja, una mujer de 35 años, en el municipio castellonense de Vinaròs, venía de Alemania, lugar del que procedía, y le disparó desde la entrada de la vivienda, en concreto, desde la cancela de la puerta.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir la entrega de la III Edición de las distinciones 'Meninas', al ser preguntado por el asesinato este viernes de una mujer en Vinaròs.

El incidente se ha registrado a primera hora de este viernes en el número 4 de la calle Cañas de Vinaròs, donde la víctima, Katharina, de nacionalidad alemana, tenía su segunda residencia en una casa adyacente a la de sus padres.

Se ha presentado en el domicilio su expareja, también de nacionalidad alemana, y aparentemente le ha disparado desde la entrada y luego se ha suicidado. Tras el suceso se ha avisado al '112 Comunitat Valenciana' y hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil y ha comprobado que ambos habían fallecido. Él se encontraba en la entrada de la vivienda.

Moragues ha afirmado que no le constan ni antecedentes ni denuncias previas entre ambos o procesos judiciales. "Eran expareja sentimental. Ella vivía con sus padres en su casa de Vinaròs, en su segunda residencia", ha puntualizado.

"Él aparentemente --ha continuado-- ha venido a Vinaròs y ha cometido el asesinato y está todo sujeto a una investigación". "Estaba en Alemania --ha agregado Moragues-- y ha venido a España. Ha ido a la casa donde vivía ella y aparentemente le ha disparado desde la cancela y ha fallecido y luego aparentemente se ha suicidado".

Preguntado por si la víctima estaba embarazada, el delegado ha manifestado que es un tema "muy íntimo y personal" y ha pedido esperar los resultados de la autopsia para confirmar estos extremos. No le consta que la pareja tuviera hijos.

Se trata supuestamente del sexto caso de violencia de género que se registra este año en la Comunitat --45 en toda España-- que está sujeto a una investigación por parte de la Guardia Civil en coordinación con autoridades alemanas, ha dicho Moragues.