ALICANTE 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Cirugía Sin Ingreso del Hospital de Dénia (Alicante) ha realizado 2.000 intervenciones desde que se puso en marcha, hace seis meses. Los pacientes fueron atendidos por un equipo quirúrgico compuesto por dos facultativos y cinco profesionales de la enfermería, según informaron hoy en un comunicado fuentes del centro sanitario.
En la actualidad en el hospital hay cuatro quirófanos dedicados exclusivamente a cirugía menor, que siempre es ambulatoria --sin ingreso--. Los pacientes llegan a primera hora de la mañana y se les prepara para la cirugía en uno de los 18 sillones que hay habilitados tanto para el pre-operatorio como para el postoperatorio.
Además de estos sillones, o puestos ambulatorios, hay seis boxes o habitaciones individuales con cama y cuarto de baño. La elección de una instalación u otra depende del tipo de intervención a la que haya sido sometido el paciente. La mayoría de ellas son de cirugía menor y no precisan de anestesia. Se suele aplicar una sedación ligera por lo que, en este caso, el uso del sillón para el postoperatorio es más frecuente.
Las intervenciones más habituales son las oftalmológicas, seguidas de las dermatológicas, ginecológicas y otorrinolaringológicas. El Hospital de Día Quirúrgico también llevan a cabo todo tipo de endoscopias.