El Hospital General pone en marcha una sala multiconfesional y se abre a las religiones musulmana y evangelista

EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓ PONE EN MARCHA UNA SALA MULTICONFESIONAL PARA SUS PACIENTES
HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓ
Publicado 14/04/2019 15:02:07CET

CASTELLÓ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha puesto en marcha una nueva Sala Multiconfesional a disposición de los representantes de las diversas confesiones legalmente constituidas y sus fieles. Por el momento, se han interesado por su uso la Iglesia Evangelista y la religión musulmana.

Esta iniciativa ofrecerá servicio religioso, además del de la Iglesia Católica que continúa llevándose a cabo en la capilla ubicada en el centro sanitario castellonense, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Por el momento, han sido dos confesiones las que se han interesado por la nueva Sala Confesional creada en el General de Castelló, la Iglesia Evangelista y la religión musulmana. Representantes de ambas ya se encuentran coordinados para poder llevar a cabo la atención a sus fieles cuando así sean requeridos.

La Sala Multiconfesional del hospital castellonense se encuentra en su planta primera y cuenta con un espacio de reunión y otro de tipo administrativo, que podrá ser ocupado de forma indistinta por las confesiones que así lo soliciten.

Para ello, sus representantes se deberán ponerse en contacto con la Dirección del hospital. Solamente podrán hacer uso de ella las iglesias, confesiones o comunidades religiosas que se encuentren legalmente registradas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

Contador