Publicado 02/08/2022 13:11

Iboga Summer Festival concluye su octava edición marcada por grandes conciertos y 35.000 asistentes

Actuación en el Iboga Summer Festival
Actuación en el Iboga Summer Festival - IBOGA

VALÈNCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iboga Summer Festival 2022 ha concluido su octava edición marcada por grandes conciertos de más de 20 artistas internacionales de renombre y alrededor de 35.000 asistentes procedentes de todo el territorio nacional e internacional.

Según ha informado la organización en un comunicado, la "mejor" música internacional de los géneros balcánicos, reggae, ska y drum and bass volvió a sonar en la playa de Tavernes de la Valldigna. Los dos escenarios, Endorphine Stage y Dopamine Stage, acapararon la atención de los miles de ibogueros que bailaron durante más de 40 horas con ritmos y sonidos procedentes de todos los lugares del planeta. 

El festival dispuso de diversas zonas y servicios habilitados para el desarrollo del evento, como el mercadillo de artesanía, el área de food-trucks con una amplia oferta de restauración, la zona de acampada, glamping y caravanas, el globo aerostático, el espacio chill out, los aseos y barras, así como numerosos elementos decorativos como la fuente icónica del elefante iboguero.

Para esta edición, el festival amplió la oferta de trenes, en colaboración con Renfe, y puso a disposición de los asistentes diferentes opciones de autobuses gratuitos para trasladarse desde la playa o la estación de tren de Tavernes hasta el festival, y de esta forma fomentar el uso del transporte público. 

El festival, en colaboración con CEAR, invitó a vivir la experiencia a más de sesenta refugiados procedentes de países como Ucrania, Siria, Sudán, Algeria o África Sudsahariana o Afganistán. También se les permitió el acceso gratuito en la jornada inaugural a los habitantes de Tavernes y poblaciones de alrededores, así como a los sanitarios de los hospitales más cercanos para que disfrutaran del festival al completo.

Tres años después se ha podido retomar el festival que presentaba la novedad del cambio de ubicación del recinto. Para proteger el entorno natural, se reforzó al personal de seguridad y vigilancia que informó a los asistentes sobre la obligatoriedad de proteger las dunas y mantener limpia la playa y todo el entorno, incidiendo en la importancia del reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Como dato anecdótico, una pareja procedente de EEUU realizó su viaje de luna de miel a Iboga Summer Festival para ver a Guts, su artista favorito. La organización se encargó de que pudieran conocerle generando un momento inolvidable para ellos.

Contador