La iglesia de Canet sufre nuevos desprendimientos en la puerta de acceso

Desprendimientos en la iglesia
Desprendimientos en la iglesia - ARZOBISPADO
Publicado: jueves, 20 julio 2023 13:45

VALNCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de Canet d'en Berenguer, en Valencia, ha sufrido nuevos desprendimientos en su fachada tras la caída reciente de dos nuevos cascotes, procedentes de la cornisa, "lo que apunta a la necesidad de llevar a cabo cuanto antes la rehabilitación de la parroquia, cuyo proyecto ya presentó y sigue a la espera del permiso de Cultura", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Así, la parroquia ha levantado acta de este nuevo incidente que consiste en el desprendimiento de parte de la cornisa de la puerta de acceso principal de la iglesia, por lo que se ha procedido al señalamiento de las partes con peligro y al ordenamiento del mallado de esta parte de la cornisa mediante un red de protección de idénticas características a la empleada en la cornisa curvilínea superior.

El proyecto de restauración de la parroquia de Canet den Berenguer incluye la fachada del templo y la recuperación en su forma originaria del antiguo campanario.

Precisamente, hace unos días, el Síndic de Greuges de la Comunitat Valencia, Ángel Luna,a través de una resolución instaba a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a acelerar el permiso para llevar a cabo la rehabilitación del campanario de la parroquia San Pedro Apóstol de Canet den Berenguer y, por tanto, instalar las nuevas ampanas, que desde hace meses se encuentran preparadas para ser colocadas.

Esta resolución llegaba después de la petición por parte de la parroquia de que se diese motivos de la lentitud en la resolución del permiso para iniciar el proyecto de rehabilitación, que se puede llevar a cabo gracias a una donación anónima de 530.000 euros.

Desde la parroquia han señalado que ya hace más de un año que iniciaron los trámites para obtener el permiso para llevar a cabo las mejoras en el campanario. De hecho, el proyecto se presentó en diciembre de 2021 al Ayuntamiento de Canet y de ahí pasó a la Conselleria en septiembre de 2022.