VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Efectivos de bomberos han dado por controlado a las 20.49 horas de este viernes el incendio de vegetación en Massalavés (Valencia), que se ha propagado hasta una empresa de desguace de vehículos y ha obligado a interrumpir la circulación de la línea 1 de Metrovalencia entre Castelló y l'Alcúdia.
El fuego se ha declarado este viernes, sobre las 15.11 horas, en una zona de vegetación y afectaba a una zona de matorrales. Se ha propagado hasta un desguace de vehículos, afectando a la campa exterior, donde se encuentran los coches, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El incendio ha obligado al corte puntual de la circulación ferroviaria de Metrovalencia, concretamente de la línea 1 entre las estaciones de Castelló y l'Alcúdia, por la afectación de las vías. Según informa Metrovalencia, como consecuencia del incendio se está realizando transbordo en autobús en el tramo de l'Alcúdia a Alberic y Castelló. Para el Consorcio, una vez controlado, es factible que se pueda hacer uso de la infraestructura del metro.
En cuanto a las instalaciones de desguace, se han visto afectados varios vehículos --calculan que una decena-- y enseres varios, y hará falta maquinaria pesada para ayudar a retirarlos.
En la extinción del fuego han intervenido cinco dotaciones de bomberos, un oficial, un coordinador forestal y un sargento, dos brigadas BRIFO del Consorcio, además de tres unidades de bomberos forestales y cinco medios aéreos --cuatro de la Generalitat y uno del Consorcio--. Posteriormente, se han añadido dos BRIFO más y se han retirado cuatro de los medios aéreos. Durante la noche permanecerá una brigada de forestales trabajando y por la mañana unidades BRIFO del Consorcio.