VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha aprobado definitivamente el proyecto básico de la variante de la CV-50 en el tramo l'Alcúdia-Llombai (Valencia). Esta actuación en la Ribera Alta tiene un presupuesto de licitación de 70.702.790 euros, según informó la Generalitat en un comunicado.
El proyecto consiste en la transformación de la CV-50 en una autovía de aproximadamente 13 kilómetros de longitud, cuyo trazado discurre entre las localidades de l'Alcudia y Llombai, ya que el nuevo planteamiento del eje de la CV-50 como segunda corona del área metropolitana de Valencia así lo aconseja.
La ejecución de esta obra va a suponer la eliminación de puntos peligrosos en los enlaces, mejorará la seguridad y reducirá los tiempos de recorrido. Además, todas las intersecciones se solucionan con tipología de enlace y los accesos a propiedades colindantes y caminos rurales se realizan a través de enlaces.
El inicio de la autovía se sitúa en el punto kilométrico 3,819, que coincide con el enlace con la A-7. Esta ubicación se debe a la previsión de conectar la CV-50 con la N-332 a la altura de Sueca, cuyo punto de partida se sitúa en este enlace. Las conexiones necesarias se han resuelto mediante un ramal directo sentido Llíria-Albacete y uno semidirecto en el sentido Albacete-Llíria.
A continuación, el trazado continúa hacia la zona de paso prevista en el polígono industrial de Carlet donde se sitúa el enlace 3 que conecta con la carretera CV-524, dando acceso a través de ella a dicha población y a Valencia desde la A-7.
La variante continúa en dirección noroeste atravesando la línea de ferrocarril de FGV de Valencia a Villanueva de Castellón y el canal Xúquer-Turia. Seguidamente la autovía cruza la CV-530, en cuyo cruce se sitúa el enlace 4, que conecta hacia el oeste la poblaciones de Alfarp y Catadau, y hacia el este con Benifaió y Almussafes.
A continuación la traza cruza el río Magro al norte de la población de Llombai, realizándose mediante un viaducto compuesto de tres vanos de 35 metros. Finalmente el trazado se adapta el nuevo corredor, cuyo último enlace conecta con la CV-50.