Infraestructuras mejora la seguridad vial en la travesía de Barraca de Aguas Vivas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 19:56

VALENCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte mejorará las condiciones de seguridad vial de la travesía de la CV-50 por el casco urbano de Barraca de Aguas Vivas (Valencia) mediante la aplicación de una nueva capa de asfalto de alta fricción y el refuerzo de la señalización, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, explicó que el nuevo pavimento "mejorará las condiciones de frenado de los vehículos, sobre todo, en mojado, reduciendo la distancia necesaria para detener un vehículo".

La intervención se realizará de forma coordinada con el Ayuntamiento de este municipio, que complementa estas actuaciones con la instalación de nuevos semáforos y radares para controlar la velocidad.

Ferrer destacó, en este sentido, la "excelente colaboración" con el consistorio de Barraca de Aguas Vivas, que permitirá intervenir "de forma conjunta" para "mejorar las condiciones de seguridad para el día a día de los vecinos" de esta población.

La travesía de la CV-50 registra en la localidad de Barraca de Aguas Vivas una alta densidad de tráfico, con una intensidad media de vehículos en torno a los 14.000 vehículos, aproximadamente un 7 por ciento de ellos de tipo pesado, señalaron las mismas fuentes.

Las mejoras en la señalización y el balizamiento se orientarán a que el conductor perciba claramente al internarse en la travesía el carácter urbano de este tramo, con su consiguiente limitación de velocidad, destacaron.

Esta actuación da continuidad a las realizadas en el mismo sentido en 2006, cuando se realizó un acondicionamiento de la travesía, se estrecharon los carriles y se ensanchó el eje de la calzada para reducir la velocidad de paso de los vehículos en este tramo urbano de la CV-50, según las citadas fuentes.

Contenido patrocinado