VALENCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (COITIV) ha trasladado al conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, la "idoneidad" del perfil profesional que ofrecen los 7.000 colegiados con los que cuenta esta formación en Valencia y Castellón "en la implantación internacional de las empresas y pymes valencianas", especialmente en mercados emergentes como China o India, en los que la tecnología juega un factor clave.
El decano del COITIV, José Luis Jorrín; el secretario de la entidad; Juan Camarasa y el vocal primero, Vicente Núñez; se reunieron con Rambla para presentarle a la nueva Junta de Gobierno, tras las últimas elecciones celebradas durante el año pasado, y para exponer los proyectos en los que el Colegio está trabajando, según informó la entidad profesional en un comunicado.
En este sentido, algunas de las propuestas que han dado a conocer a Rambla son "las oportunidades que ofrece el Ingeniero Técnico Industrial y su presencia en la totalidad de los sectores productivos industriales, además de la necesidad de establecer una mayor fluidez en las relaciones de información entre ambas instituciones".
Asimismo, dieron a conocer al conseller "el reto que ha asumido el COITIV en la definición y consolidación de nuevos modelos productivos que dinamicen la realidad empresarial e industrial valenciana, con arreglo a criterios de innovación, productividad, diversificación e internacionalización".
Al término de la visita, los miembros del Colegio entregaron al conseller una placa conmemorativa del 150 aniversario de la Institución. Asimismo, le informaron sobre las Jornadas que ha organizado esta institución para analizar la realidad de los nuevos modelos productivos, que se celebrarán en febrero.