Innova.- Empresa invierte más de 1,1 millones de euros en el almacén inteligente de AIDIMA

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 20 junio 2006 15:12

VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia ha invertido más de 1,1 millones de euros en el proyecto de almacén inteligente o planta piloto de almacén flexible que ha desarrollado el Instituto Tecnológico del Mueble, la Madera, el Embalaje y Afines (ADIMA), según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

En estas nuevas instalaciones que se ubicarán en la planta baja y ocuparán 600 metros cuadrados se llevarán a cabo proyectos de I+D+i y demostraciones de sistemas innovadores de almacenaje flexible. El conseller Justo Nieto subrayó que esta iniciativa "redundará en una mejora competitiva de los procesos logísticos del sector, uno de los elementos clave para ganar mayores cuotas de mercado".

Nieto indicó que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Competitividad del Sector del Mueble, la Madera y Afines. "Están activadas y en funcionamiento las principales herramientas que permitirán a nuestro tejido industrial seguir mejorando su oferta, su distribución, su calidad, su diseño y su diferenciación", resaltó.

Del mismo modo, destacó "la importante" labor que está llevando a cabo AIDIMA en materia de I+D+i y los "beneficios que han reportado" sus investigaciones para la industria valenciana del mueble y la madera. Nieto apuntó que su departamento ha invertido en los últimos seis años más de 15,5 millones de euros en iniciativas desarrolladas por AIDIMA.

Los objetivos específicos de esta planta piloto flexible residen en resolver las necesidades de espacio que tiene AIDIMA para almacenar las muestras ensayadas, desarrollar un almacén flexible que incorpore las tecnologías existentes más avanzadas, utilizar estas instalaciones como modelo ilustrativo para difundir entre las empresas del sector las mejores técnicas almacenamiento, emplear la nave como desarrollar iniciativas de I+D+i orientadas a estudiar los sistemas de almacenaje y control de inventario más adecuados y, por último, favorecer la introducción de las tecnologías de la información en los procesos de almacenaje.

Además, la primera planta de esta nave piloto dispone de 600 metros cuadrados y se ha aprovechado para reubicar varios departamentos de AIDIMA.

Contenido patrocinado