El interior de la provincia de Castellón registra hasta 40 centímetros de nieve

Morella cubierta de nieve
AYUNTAMIENTO DE MORELLA
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 21:05

CASTELLÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El interior de la provincia de Castellón ha registrado este jueves hasta 40 centímetros de nieve, ya que las localidades situadas por encima de los 500 metros han quedado cubiertas por la mayor nevada de este invierno y una de más copiosas de los últimos años.

Durante la jornada, efectivos del Consorcio Provincial de bomberos han trabajado en liberar dos autobuses que habían quedado bloqueados en El Castillo de Villamalefa. La nevada también ha afectado a las líneas regulares de transporte que comunican los pueblos de Els Ports con Morella, al igual que ha ocurrido con el autobús Vilafranca-Teruel o el que va desde Vistabella hasta Castellón.

Además de medios municipales, de la Generalitat valenciana y del Consorcio de Bomberos, han trabajado más de 50 máquinas quitanieve. Las mayores dificultades en las carreteras se han registrado en las vías secundarias de la Tinença de Benifassà y en las que comunican Castellón con Teruel. Durante horas algunos municipios han permanecido casi incomunicados y únicamente se podía circular con todo terrenos.

Durante todo el día la Guardia Civil ha mantenido hasta 27 carreteras en nivel rojo con la prohibición de circular vehículos pesados. Además no se ha permitido circular a los turismos convencionales si no llevaban cadenas. Los viales que van a Xodos, Vistabella, Culla, Benassal, Ares, Vilafranca, Portell, Morella, la Tinença de Benifassà han presentado dificultades.

Ayuntamientos de las zonas afectadas han tenido que limpiar las vías principales del interior de los municipios y a echar sal en los accesos a centros sanitarios, colegios y centros de servicios públicos.