La Intersindical denuncia que algunos vehículos de Vaersa no han pasado la ITV y critica la "desidia de los mandos"

Actualizado: sábado, 20 junio 2015 18:39

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización Intersindical Valenciana ha denunciado en un comunicado la gestión de la empresa encargada de la prevención de incendios Vaersa por su "desidia generalizada", ya que "se han detectado vehículos dotados de motobomba para apagar pequeños conatos sin la ITV pasada".

El manual de reformas de vehículos del Ministerio de Industria, que es un compendio de las leyes que indican los pasos a seguir para modificar vehículos, "deja bien claro que una reforma de consideración como es anclar una motobomba en un vehículo, con su depósito de agua, gasolina, manguera, etc, debe pasar una ITV para poder circular".

La organización sindical ha asegurado que la empresa Vaersa "habría pasado la ITV de estos vehículos sin llevar la motobomba anclada en vacío", por lo que ha afirmado que "se ha puesto en riesgo a los trabajadores al portar estas motobombas sin el debido visto bueno de la ITV".

"NO SABEMOS LO QUE HARÁN CON ESE DINERO"

Intersindical, además, ha explicado que Vaersa recibe de la Conselleria de Gobernación "cuarenta euros mensuales por trabajador del servicio de incendios para dotarles de equipamiento". De esta manera, ha señalado que desconocen "qué hará la empresa con este dinero, pero con las carencias que tenemos en equipamiento no parece que cumplan el pliego", ha manifestado.

Así, ha criticado que el observatorio Caroche "lleva años sin un termómetro para poder medir la temperatura, algo fundamental en caso de incendio, para valorar las condiciones ambientales de temperatura y humedad en este", afirmando que comprarlo costaría menos de cuarenta euros al mes. La intersindical también ha subrayado que "entra agua en muchos observatorios cuando llueve desde hace años".

En ese sentido, han denunciado que mientras "los mandos disfrutan de coche para uso personal, dietas, cobro de guardias en las que se desconoce qué trabajo realizan, en un horario burocrático de lunes a viernes de 8 a 15 horas", el personal vigilante lleva "las botas rotas", no tiene papel higiénico ni jabón lavamanos en los observatorios, y "está desabastecido y realiza el trabajo, en no pocas ocasiones, con sus propios medios".

Así, han cuestionado que, mientras los mandos son imprescindibles entre semana, "por lo visto los fines de semana y fiestas de guardar, cuando más incidencias se producen por la afluencia de usuarios al medio natural, no son necesarios".

También han recordado que "se ha denunciado a la dirección de la empresa en múltiples ocasiones el mal uso del coche del servicio, como coche propio por parte de los mandos" y que la empresa "no ha hecho absolutamente nada", por lo que han considerado que "avala esta actitud o es cómplice".

De esta manera, los miembros de la intersindical han asegurado que los trabajadores de Vaersa "padecen carencias por mera desidia de la estructura de mando" y han insistido en que van a investigar en qué se gasta el dinero y valorar una "posible denuncia por malversación".