VALENCIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en la Comunitat Valenciana siete décimas durante el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este incremento, la inflación acumulada se sitúa en 0,3 por ciento, mientras que la tasa interanual (últimos doce meses) se cifró en un 2,4 por ciento. Por provincias, en Castellón y Valencia el IPC subió 8 décimas, mientras que en Alicante lo hizo en 6 décimas. Por sectores, los precios aumentaron en Vestido y Calzado (2,3 por ciento); Transporte y Comunicaciones (1,5 por ciento); Vivienda (1,2 por ciento); Hoteles, cafés y restaurantes (0,8 por ciento); Menaje (0,6 por ciento); Alimentos y Bebidas no alcohólicas (0,4 por ciento); Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 por ciento) mientras que en Ocio y Cultura y Enseñanza los precios no variaron y bajaron en Medicina en 3,8 por ciento.
En el conjunto nacional, el IPC subió ocho décimas en marzo respecto al mes anterior y la tasa interanual aumentó hasta el 2,5 por ciento.