VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Intersindical Valenciana ha decidido convocar una huelga en el sector público para el próximo martes 8 de junio "para exigir la retirada de las medidas aprobadas por el gobierno español que recortan las prestaciones sociales, los derechos laborales, los salarios de las personas trabajadoras del sector público y de las pensionistas", según indicó el sindicato en un comunicado.
La entidad sindical realizó estas declaraciones en relación con el plan de ajuste para reducir el déficit público presentado por el Gobierno central. Intersindical Valenciana consideró "que la respuesta adecuada a las medidas del Ejecutivo debe ser una movilización general de toda la sociedad, que incluya la huelga general".
"No están en juego sólo el salarios de 2.500.000 personas del sector público sino también muchas prestaciones sociales, las pensiones, los servicios públicos y el mismo estado del bienestar" manifestaron desde Intersindical, y añadieron que "a estas alturas, la cifra de paro hace que casi 5 millones de personas estén sin empleo y nos encontramos delante de una anunciada reforma laboral".
A su juicio, el Gobierno "ha tomado el camino equivocado. Ha cedido ante las presiones de la banca y de los especuladores, los que han generado la crisis".
En este sentido, desde Iv señalaron que "mucho antes de la crisis" el Ejecutivo central "decidió una serie de medidas que comportaron una gran reducción de los ingresos del estado, como suprimir el impuesto de patrimonio, rebajar el impuesto de sociedades, los topes máximos impositivos en la renta de las personas físicas y las cotizaciones sociales a los empresarios o privatizar servicios públicos esenciales".
Además, según el sindicato, el Gobierno también "hizo efectivas otras actuaciones que lejos de tocar el bolsillo de los poderosos, causantes de la crisis, ayudaron a los bancos e incrementaron el déficit para sostener obras públicas de dudosa utilidad social y favorecer a las emprendidas constructoras causantes de la burbuja inmobiliaria".
"Pese a esto, se ha optado por el camino más fácil: reducir el gasto público a expensas de la reducción de la protección social y de la reducción salarial del personal empleado público. Todo sin tocar ni céntimo de los beneficios de aquellos que siempre ganan", denunciaron desde Intersindical Valenciana.
Por todo ello, el sindicato hizo "un llamamiento a que la huelga del próximo día 8 de junio sea un éxito y sirva de impulso para continuar el proceso de movilizaciones y luchas por parar las medidas del gobierno y la política de agresiones a los derechos de las trabajadoras y trabajadores, bien sea del sector público o del privado".