ALICANTE 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Adrián Ballester, entregó hoy en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (UA) las becas Eurocursos de la Generalitat a 215 jóvenes alicantinos, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consell.
Adrián Ballester destacó "las dos principales novedades de la edición 2009", según dijo, "la incorporación de Inglaterra como destino y el acuerdo alcanzado con Fevalcajas, que ha permitido ampliar el número de becas Eurocursos, que pasa de 670 a 820, con las que reconocer el esfuerzo personal y facilitar una experiencia formativa e intercultural".
Ballester indicó además que la beca Eurocursos constituye "una experiencia que los jóvenes valoran muy positivamente y forma parte de la historia personal de la juventud de la Comunitat". Este verano hasta un total de 820 jóvenes de la Comunitat Valenciana, estudiantes de bachillerato y Formación Profesional, podrán realizar una estancia de cuatro semanas en Irlanda, Reino Unido y Francia para estudiar inglés o francés, gracias a las becas Eurocursos 2009 que convoca la Generalitat.
En esta edición, un total de 650 becarios viajarán al Reino Unido y 120 a Irlanda para estudiar inglés y 50 lo harán a Francia para ampliar sus conocimientos de la lengua francesa. Las becas Eurocursos, del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) incluyen un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas.
Además, contemplan actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo "favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas".
La estancia de los beneficiarios será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el destino donde se realice el curso también estarán cubiertos.
Las becas van dirigidas estudiantes menores de 20 años residentes en la Comunitat Valenciana, matriculados en primero o segundo de bachillerato o en Ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, durante este curso académico, en un centro escolar de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, deben cursar como asignatura el idioma o idiomas solicitados. A la hora de valorar las solicitudes se ha tenido en cuenta el expediente académico y la renta familiar, atendiendo en un 50 por ciento a cada criterio.