El IVEX y Anieme organizan una misión comercial directa a Rusia

Actualizado: martes, 12 junio 2007 12:52

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Exportación perteneciente a la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, ha organizado, junto a la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Mueble de España (Anieme), una misión comercial directa a Rusia en la que participan nueve empresas valencianas, informaron fuentes de la Generalitat.

Concretamente, los representantes de la misión comercial valenciana estarán presentes por primera vez en las localidades de Chelyabinsk, Ufa y Krasnojarsk, entre los días 12 al 20 de junio, donde contarán con dos días de trabajo en cada una de las tres ciudades.

Para la directora del IVEX, Mar Casanova, "esta misión va a permitir a las empresas del mueble de la Comunitat ampliar su presencia en el mercado ruso, un país donde ya tiene presencia activa el mueble valenciano pero que pretende ampliar la clientela a nuevas regiones rusas con gran potencial de crecimiento y un potente atractivo comercial".

Las agendas de trabajo elaboradas por la delegación del IVEX en Moscú contemplan reuniones con importadores y decoradores de estas regiones de Rusia. El objetivo de la misión es promover los contactos comerciales entre los fabricantes valencianos y los importadores de estos tres nuevos destinos en Rusia, y contribuir a la apertura de nuevos mercados para el mueble producido en la Comunitat Valenciana.

La expedición valenciana esta compuesta por las siguientes empresas: Hurtado, Muebles Canella, Halepensis, Soher, Taymoble, Zaragozá Mobiliario, Ibax-Decor, Rafael Pons y Casa Bella Collection.

"Mejorar y consolidar la presencia de nuestras empresas en los países del Este de Europa, y con ello incrementar el nivel de competitividad del tejido productivo, es uno de los principales objetivos del Consell", añadió Mar Casanova.

Actualmente, Rusia ocupa el sexto puesto en el ranking de exportaciones españolas de muebles. En el primer trimestre del año se exportaron muebles valencianos por valor de más de 96 millones de euros.

Las exportaciones de productos de la Comunitat Valenciana a Rusia en el primer trimestre del año han ascendido a 130 millones de euros y se ha situado como el destino más dinámico de estos tres meses, con un crecimiento del 53% respecto a 2006. Por su parte el Presidente de Anieme, Enrique Pérez Tortosa, señaló que "existe una imagen muy positiva del mueble español en el mercado ruso que debe ser aprovechada". "Son muchas las empresas valencianas del mueble que ya trabajan en este mercado, pero es importante que refuercen su presencia directa, y sobre todo, que dada la amplitud del mercado ruso traten de penetrar en nuevas regiones con grandes posibilidades y oportunidades reales de negocio".