El director general del Institut Valenci de Finances (IVF), Enrique Montes - GVA
VALNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general del Institut Valenci de Finances (IVF), Enrique Montes, ha afirmado que se trabaja para incrementar la dotación de la línea de financiación para 'startups' para poder "atender las necesidades financieras de estos proyectos" ante "la alta demanda de financiación, que supera el presupuesto inicial de préstamos participativos".
"En esta línea tenemos en estudio ahora mismo operaciones de financiación por valor de 1,4 millones de euros, cantidad con la que prácticamente se agotarían los seis millones destinados inicialmente a este producto financiero", ha apuntado el director, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En esta línea, ha destacado que "la Comunitat Valenciana es una región con gran tradición emprendedora y desde la Administración somos conscientes de lo complicado que resulta en ocasiones llegar a hacer realidad un proyecto empresarial por las dificultades para acceder a financiación que tienen las empresas en sus fases iniciales".
"Por ello, desde el IVF queremos potenciar nuestro apoyo al ecosistema emprendedor valenciano, apostando de manera especial por proyectos de base tecnológica e innovadora, aquellos proyectos con mayor proyección que requieren de un impulso financiero en sus primeros estadios", ha resaltado.
La línea de préstamos participativos IVF en coinversión con inversores privados se concibe como un instrumento de cuasi capital que mejora la solvencia de las empresas y mantiene el nivel de participación accionarial de los promotores en sus proyectos.
A través de esta línea de financiación, las 'startups' pueden acceder a préstamos participativos cuyo importe puede oscilar entre los 75.000 y los 300.000 euros.
PRESENTES EN VALENCIA DIGITAL SUMMIT
El certamen Valencia Digital Summit celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha acogido una mesa redonda convocada bajo el lema 'IVF, apoyo público al emprendimiento y la innovación', en la que ha participado como moderador el director general de este organismo, Enrique Montes, y que ha contado con la intervención de Jorge Dobón, socio gerente de Demium, y de Francesco Cacciatore, CEO de Orbital Paradigm.
Enrique Montes ha expuesto los distintos productos financieros que ofrece el IVF especialmente dirigidos a empresas de nueva creación y ha destacado que "la aportación de recursos europeos nos ha permitido ir ganando terreno, conocer y valorar el sector de las 'startups', y crear instrumentos financieros específicamente diseñados para dar impulso al ecosistema emprendedor valenciano".
El director general ha señalado que Demium, que también actúa como colaborador del IVF en la gestión de su línea de préstamos participativos en coinversión, además es el gestor del fondo de Capital Riesgo 'Think Bigger Fund I', participado por el Institut Valenci de Finances.
Durante su intervención, Jorge Dobón ha destacado que Demium "apuesta por los líderes, hace inversión en talento" y ha afirmado que se sienten orgullosos de las más de 135 compañías en las que han invertido, en las que están viendo retornos.
Por su parte, Francesco Cacciatore ha recalcado el proyecto que desarrollan "que consiste en la creación de una nueva categoría de satélite, modular, reutilizable y repostable directamente en el espacio".