Javier Rojo recordará a Broseta en el 30 aniversario de su elección como senador con una conferencia el próximo jueves

Actualizado 01/06/2009 16:21:37 CET

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, recordará al desaparecido catedrático de Derecho Mercantil Manuel Broseta, asesinado por ETA, con una conferencia que pronunciará el próximo jueves a las 20.00 horas, titulada 'El futuro del Senado en la España autonómica'. Este año se cumple el 30 aniversario de la elección de Broseta como senador por Valencia y por este motivo el Club de Encuentro Manuel Broseta y la Asociación de Amigos de la Fundación Profesor Manuel Broseta se unen para recordarle.

Según informó la organización en un comunicado, el Club de Encuentro ha invitado el próximo jueves al presidente del Senado, Javier Rojo, a pronunciar la conferencia 'El futuro del Senado en la España autonómica', prevista a las 20.00 horas.

Antes de la charla, a las 19.15 horas, Javier Rojo, acompañado del presidente del Club de Encuentro, Francisco Puchol, y del presidente de la AAFB, Fernando de Rosa, depositará una corona de laurel en el monolito en memoria de Manuel Broseta de la Avenida Blasco Ibáñez, en el lugar donde fue asesinado.

Para Francisco Puchol-Quixal, Presidente del Club de Encuentro, "recordar a Manuel Broseta es un acto de cariño y de agradecimiento a quien dejó tan honda huella en la personalidad del Club, que le debe la pervivencia y personalidad". "El ocupó la Presidencia en una época crucial y, con su dedicación y personalidad, trasmitió los valores que él encarnaba y que el Club necesitaba: tolerancia, respeto, altura intelectual e independencia, convirtiendo al Club de Encuentro en un referente de la sociedad civil valenciana", manifestó.