CASTELLON 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), Juan José Rubert, señaló hoy que la Jefatura de la Policía Local de dicha localidad ha abierto un expediente a un agente por multar al coche del alcalde durante la celebración de un acto oficial, según informaron fuentes municipales.
Los hechos se produjeron durante la celebración del Simposium de Naturaliza que tuvo lugar en febrero en el Auditorio de Vila-real. El alcalde de la localidad, Manuel Vilanova, asistió a dicho acto acompañado de sus escoltas, los cuales estacionaron el vehículo oficial en un chaflán de dicho edificio.
Según explicó Rubert, en el lugar había dos agentes de la Policía Local destinados a controlar y facilitar la llegada del coche oficial. Una vez concluyó el acto, uno de los dos agentes sancionó al vehículo, por lo que el hecho se puso en conocimiento del que actuaba como jefe de la Policía Local.
El portavoz popular señaló que, tras informar a la Jefatura de la Policía sobre el incidente, ésta decidió abrir un expediente a dicho agente al considerar que los hechos eran lo suficientemente graves dentro del régimen de disciplina de la Policía Local, según dichas fuentes.