VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un joven ha aceptado este martes en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia cumplir una pena de un año y 11 meses de prisión por apuñalar a otros dos tras discutir en una discoteca de Valencia. El joven ha reconocido los hechos y ha indicado que no quería hacer ninguna otra declaración.
Inicialmente, el ministerio fiscal pedía 12 años de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, aunque finalmente se ha rebajado la pena al sustituir uno de estos delitos por otro de lesiones, y al estimar la atenuante de drogadicción y de reparación del daño, ya que el acusado pagó 20.000 euros a cada afectado por las lesiones ocasionadas.
El incidente tuvo lugar sobre las 3.15 horas del 13 de diciembre de 2008, en las inmediaciones de una discoteca ubicada en la calle San Vicente Mártir de la ciudad, junto a la Cruz Cubierta. Allí, el acusado se enzarzó en una discusión con otro joven, y en el transcurso sacó una navaja y trató de clavársela mientras éste le decía que le iba a matar.
El joven amenazado intentó zafarse de él y se fue corriendo, perseguido por el acusado. El primero cayó al suelo y el procesado, tras alcanzarle, se abalanzó sobre él y le asestó varios golpes con la navaja. Al final le pinchó en el muslo derecho.
Seguidamente, llegó en su auxilio un amigo suyo, quien le quitó al procesado de encima. En ese momento éste también recibió dos pinchazos con la navaja: uno de ellos le alcanzó en el glúteo izquierdo, y otro en el costado derecho, a la altura del hígado, y afectándole al pulmón. Tras ello, el acusado se dio a la fuga.