El juez declara el concurso voluntario de acreedores de dos empresas de Bañón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 17:50

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El magistrado-juez del juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha dictado auto de declaración de concurso voluntario de acreedores de las mercantiles Andrés Bañón SL y Regalo y Complementos SA, que engloban el negocio de la cadena de tiendas de artículos de regalo y bisutería surgida en Valencia en 1967.

De acuerdo con la información publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultada por Europa Press, en un auto fechado el 12 de noviembre, el juez acordó la intervención de las operaciones del deudor y nombró administrador concursal al abogado Jorge Pastor Sempere.

En el plazo de un mes desde la publicación de este edicto, los acreedores de estas empresas pueden comunicar sus créditos para ser incluidos en la lista de acreedores y ulterior reconocimiento y clasificación en los términos indicados en la Ley Concursal.

Por su parte, la administración concursal tiene dos meses para elaborar un informe en el que realicen una revisión del activo de la empresa, del pasivo y de los acreedores, entre otras cuestiones.

Posteriormente, ese informe se trasladará a los acreedores y se abrirá el periodo de alegaciones, punto en el que acaba la denominada 'fase común' del proceso concursal y empieza la 'fase de liquidación' o 'de convenio' con los acreedores.

Contenido patrocinado