El juicio contra la joven acusada de matar a otra a las puertas de una discoteca de Sueca será el 2 de julio

Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 13:40

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra una joven de 30 años acusada de matar a otra, de 24, tras una discusión, en las proximidades de la discoteca Barraca, ubicada en el municipio valenciano de Sueca, será el 2 de julio en la Audiencia de Valencia, ante un jurado popular, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.

El suceso tuvo lugar sobre las 7.30 horas del 26 de julio de 2009, cuando la acusada, para la que el ministerio fiscal pide una pena de 20 años de prisión, mantuvo una discusión con la víctima y, como consecuencia, fue expulsada de la discoteca.

La procesada permaneció entonces durante un rato esperando a la víctima en la calle, y cuando ésta salió, se fue corriendo tras ella y su novio. Repentinamente agarró a la joven con fuerza del pelo, la inmovilizó y le clavó una navaja en el cuello. Le hizo un corte de gran profundidad que le seccionó la yugular y le produjo la muerte.

La pareja de la víctima trató de interponerse para evitar la agresión y la acusada lo apartó valiéndose de la misma navaja, con la que le inflingió una herida en el brazo que necesitó, además de una primera asistencia, tratamiento quirúrgico. Tardó 217 días en recuperarse y se le han quedado varias secuelas y estrés postraumático.

El fiscal considera que la acusada es autora de un delito de asesinato y de otro de lesiones, por lo que le pide una pena de 20 años de cárcel. Además, reclama que pague una indemnización de 75.000 euros al padre de la joven fallecida, y otros 25.000 euros a la pareja de ésta por las lesiones, secuelas y el daño moral causado.

Tanto la víctima, como la procesada y los testigos presenciales de la agresión mortal son del municipio valenciano de Vilanova de Castellón.