La Junta de Gobierno adjudica mañana el servicio de reparto de alimentos impulsado por el Ayuntamiento

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 20:29

VALENCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia adjudicará mañana definitivamente el servicio de reparto de alimentos entre las personas desfavorecidas, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Asimismo, destacaron que esta iniciativa, impulsada por el equipo municipal de gobierno, es "una de las medidas más importantes llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Valencia para paliar los efectos que la crisis está produciendo en la economía de muchas familias de la ciudad".

Respecto a la adjudicación de este proyecto, precisaron que "inmediatamente" después de este trámite administrativo, la empresa adjudicataria comenzará a repartir alimentos básicos entre Cáritas Diocesana de Valencia, Misión Evangélica Urbana, Asociación Valenciana de Caridad y Banco de Alimentos.

Estas entidades, coordinadas por la Delegación de Bienestar Social e Integración del consistorio valenciano, serán las encargadas de hacer llegar los alimentos a las personas más necesitadas, indicaron. Para reforzar los dispositivos municipales de choque contra la crisis, el Ayuntamiento de Valencia ha previsto la incorporación de un nuevo comedor social a este programa.

Igualmente, y trabajando en la misma línea, desde la Concejalía de Bienestar Social e Integración, a través de los diferentes centros de Servicios Sociales, se tramitan las solicitudes que pueden optar a recibir las ayudas procedentes de la Renta Garantizada, una prestación económica que concede la Generalitat, agregaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado