Declarado culpable el hombre que mató a una exedil de Lorca en El Campello

Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 16:56
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   ALICANTE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable al hombre acusado de asesinar a la exedil de Lorca, Alicia Zambrana, en su domicilio de El Campello (Alicante), pero ha descartado que fueran pareja, por lo que se elimina la circunstancia agravante de parentesco. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 al 14 de febrero del año pasado. El fallo se aprobó este jueves, tras un juicio que se ha celebrado en la Audiencia provincial de Alicante esta semana.

   Entre los miembros del jurado hubo unanimidad para considerar al procesado, Khuram Riaz, de nacionalidad paquistaní, autor de la muerte de Alicia --como él mismo había confesado--, aunque ha rechazado que lo hiciera en defensa propia, algo que Riaz mantuvo durante el proceso y que supondría el cambio del delito de asesinato por homicidio, como ha afirmado la abogada defensora en declaraciones a Europa Press.

   Asimismo, siete de los nueve miembros consideraron también que el crimen se había cometido con alevosía, "lo que implica que la víctima no había tenido oportunidad de defenderse", según ha explicado.

   Sin embargo, la totalidad del jurado no ha avalado que el acusado y Alicia fueran pareja, de modo que se rechaza la circunstancia agravante de parentesco en el crimen. "Se entiende que no ha habido una relación sentimental continuada en el tiempo", ha señalado la abogada.

   Por otro lado, el jurado ha estimado --con ocho votos contra uno--, que Khuram es también culpable del hurto del ordenador portátil de la víctima, que no ha aparecido durante toda la investigación, pero que no sustrajo su móvil.

   Igualmente, el jurado se ha opuesto a que el Gobierno tramite el indulto para el acusado y que se pueda suspender la ejecución de la futura condena.

   Así, según ha indicado la abogada, el fiscal ha pedido 17 años de prisión por asesinato más seis meses por hurto, la misma pena que el abogado del Estado. Por su parte, la acusación particular ha solicitado 18 años de cárcel y otro más por el hurto, mientras que la defensa ha pedido 15 años de prisión y una multa.

   El crimen se produjo tras una discusión cuando Riaz, que entonces tenía 29 años, golpeó en la cabeza con un taburete a la víctima, de 58 años, y la abandonó en su domicilio.

Leer más acerca de: