Juste reclama una reunión con Sebastián para tratar las "necesidades reales" del sector empresarial valenciano

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 19:37

ALICANTE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, reclamó hoy al ministro de Industria, Miguel Sebastián, una reunión "para tratar las necesidades reales del sector empresarial de la Comunitat", algo que, según indicó, hace "por vez consecutiva".

Así lo manifestó durante su visita al reformado polígono PP25 de Finestrat (Alicante), donde se refirió a la presencia de Sebastián hoy en Benidorm, al que acusó de "no atender las necesidades de la Comunitat, siguiendo la línea de los socialistas en España", según informó la Generalitat en un comunicado.

"Es necesario que ambas administraciones, la autonómica y la estatal, estén en permanente contacto para estudiar y analizar la situación de los sectores productivos y empresariales, para así llevar a cabo las políticas necesarias", sentenció.

En este sentido, Juste criticó a política que lleva a cabo el Gobierno de España, una política que consideró "desleal con la Comunitat" y que en su opinión "deja ver claramente la falta de compromiso por y para este territorio".

UN PLAN NECESARIO

En otro orden de cosas, la consellera de Industria también se refirió a la puesta en marcha del Plan Prever del automóvil, un plan que consideró "fruto de la descoordinación del Gobierno socialista, que llevó al Consell a adelantarse".

"Era importante actuar y no esperar a que un Gobierno inactivo pusiera en marcha una medida necesaria", añadió Juste, quien también insistió en "los resultados tan positivos" del Plan. "En los primeros diez días de junio ha hecho crecer en un 21 por ciento las ventas de automóviles a particulares", aseguró.

Asimismo, la consellera de Industria resaltó "el aumento" de las matriculaciones en la Comunitat durante el mes de mayo "en un un 7.68 por ciento", mientras que en el resto de España "cayeron un 7.52 por ciento". Por esta razón, reivindico "la necesidad de llevar a cabo políticas conjuntas", debido a "la descoordinación del Gobierno central en estos temas", concluyó.