La lectura y la imaginación protagonizan Expojove en una edición que prevé superar los 100.000 visitantes

Expojove
AJUNTAMENT VLC
Publicado 26/12/2018 15:35:12CET

VALÈNCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición de Expojove en Feria Valencia está protagonizada por la lectura y la literatura como ejes centrales de las actividades enfocadas para todos los públicos, en una edición que espera superar los 100.000 visitantes, cifra que alcanzó durante el año pasado.

Así lo ha manifestado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que acompañado por las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, y otros miembros de la corporación ha inaugurado este miércoles Expojove, que se celebra en Fira València hasta el próximo viernes 4 de enero, detalla el consistorio en un comunicado.

"Queremos que la gente venga a pasárselo bien, pero también a aprender; en este caso, fomentando la imaginación y un hábito tan saludable como la lectura", ha apuntado el edil, ya que el lema de esta edición es 'Llegim', que marca como ejes centrales la lectura y la literatura para todos los públicos.

Bajo este prisma, Fuset ha explicado que el objetivo es que los niños "conozcan y desarrollen el hábito de leer, ya sean libros, cómics, revistas y nuevos formatos electrónicos", después de realizar un amplio recorrido por los diferentes pabellones de Expojove, junto a las Falleras Mayores y otros miembros de la corporación municipal.

"Desde el Ayuntamiento y la concejalía de Cultura Festiva estamos realizando una importante apuesta durante los últimos años para potenciar Expojove y su vertiente pedagógica, además del trabajo de descentralización de la Navidad que llevamos a cabo en todos los barrios de la ciudad", ha resaltado el concejal.

Para esta edición, Expojove regresa a los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte de Feria València, donde se podrán disfrutar de múltiples actividades de ocio para todos los públicos, a lo largo de más de 44.000 metros cuadrados. Así, Fuset ha destacado que esperan "superar la cifra de 100.000 visitantes, conseguida durante el año pasado".

ESPECTÁCULOS Y TALLERES

Las actividades programadas por Cultura Festiva tendrán lugar en los pabellones 6 y 7 de Feria València; un espacio de más de 9.000 metros cuadrados que albergará cinco escenarios diferentes, donde se desarrollarán 20 espectáculos de 15 compañías escénicas --con actuaciones musicales, teatrales, cuentacuentos y magia-- y 15 talleres para todos los públicos, como manualidades, doblaje, narración de detectives y miedo, lectura oral, 'booktrailer' y cursos de lecturas.

Entre las actuaciones previstas también se realizarán 14 espectáculos diarios entre los que destacan el músico Dani Miquel, el grupo Pop Corn's de Maduixa Teatre, Glüps Band, el musical sobre Robin Hood o el mago Jammes Garibo. Los asistentes y participantes también podrán disfrutar de Tirant lo Blanch, Alicia, Pinocho, Sherlock Holmes, los espantacriatures y Geronimo Stilton, entre otros.

FERIA DE ATRACCIONES

Paralelamente, además del programa correspondiente a la concejalía de Cultura Festiva, se celebrarán otras actividades en los pabellones más próximos como una feria de atracciones y una zona de deportes, junto a la presencia de las diferentes marcas que colaboran en la celebración de Expojove.

Entre las instituciones participantes este año están las concejalías de Cultura Festiva, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Comercio, del Ayuntamiento de València; la EMT, la Fundación Deportiva Municipal y la Junta Central Fallera; el Instituto Valenciano de la Juventud, la Diputación de València, la Dirección General de Infancia y la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat; el Valencia Club de Fútbol, el Levante Unión Deportiva, el Valencia Basket Club, la Fundación Trinidad Alfonso; la Asociación Española Contra el Cáncer, la Unidad Militar de Emergencias y la televisión pública À Punt, entre muchos otros.

El horario establecido para esta edición es de 11 a 20 horas; a excepción del día 31, que abrirá de 10 a 14, y el día 1 de enero, con apertura de 16 a 21 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma presencial y online por cinco euros, y por 2,5 euros las entradas de medio día.

Contador