La Línea 2 del TRAM se pondrá en servicio el 4 de septiembre y un día después entrará en uso para viajeros

Tram De Alicante En La Estación De Mercado
J.L.PERALES
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

ALICANTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Línea 2 del TRAM de Alicante, que unirá el centro de la ciudad con la localidad de San Vicente del Raspeig, se pondrá en servicio el próximo 4 de septiembre y un día después entrará en uso para los viajeros, según han informado a Europa Press fuentes de la Generalitat Valenciana.

Así, el 4 de septiembre está previsto que el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Fabra, se desplace a Alicante para participar en el acto, que supondrá la activación de la línea, que tendrá nueve kilómetros de recorrido, de los cuales 1,6 serán subterráneos y comunes con las Líneas 1, 3 y 4.

Durante el recorrido se realizarán 14 paradas --Luceros, Mercado, MARQ, La Goteta, Bulevard del Pla, Garbinet, Hospital, Maestro Alonso, Pintor Gastón Castelló, Verge del Remei, Ciutat Jardí, Santa Isabel, Universitat y Sant Vicent del Raspeig-- y unirá el centro de la capital alicantina con zonas periféricas de la ciudad, ya que atravesará barrios como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

Además, enlazará el corazón de Alicante con el Hospital General o la Universidad de Alicante (UA), cuyo campus se encuentra localizado en el término municipal de San Vicente del Raspeig.

PRUEBAS Y HABILITACIÓN DE MAQUINISTAS

Durante los pasados meses de junio y julio la línea ha sido sometida a pruebas dentro del proceso para su puesta en servicio, realizadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). Este organismo ha llevado a cabo las reparaciones y reposiciones de los elementos de electrificación y de obra civil deteriorados por actos vandálicos o por robos. Asimismo, ha repetido los análisis de los sistemas de comunicaciones, señalización, semaforización y subestaciones para comprobar su correcto funcionamiento.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) comenzó el pasado julio el proceso de formación y habilitación de los maquinistas de la empresa.

La Línea 2 ha supuesto una inversión en infraestructura de unos 100 millones de euros más cerca de 50 millones de euros para la adquisición de los tranvías. En conjunto cuenta con 9,03 kilómetros de recorrido, de los cuales 1,61 son subterráneos y comunes con las Líneas 1, 3 y 4 coincidiendo su paso por Luceros, Mercado y Marq, mientras que los 7,42 kilómetros restantes son en superficie.

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