Publicado 28/09/2021 10:46CET

Llegan 81 personas en al menos cinco pateras a las costas de Alicante

Varias de las mujeres y los menores llegados esta madrugada en patera a las costas de Alicante
Varias de las mujeres y los menores llegados esta madrugada en patera a las costas de Alicante - CRUZ ROJA

   Entre los migrantes hay dos mujeres embarazadas y once menores, entre ellos, tres bebés

   ALICANTE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 81 inmigrantes a bordo de, al menos, cinco pateras han llegado durante esta madrugada a diferentes puntos de Benidorm y Santa Pola (Alicante). Las embarcaciones fueron localizadas entre las 22.30 horas del lunes y las 04.00 horas de este martes.

   Todos están en aparente buen estado de salud y entre las personas rescatadas, la mayoría de origen argelino y sirio, hay once menores de edad, de ellos tres bebés, y dos mujeres embarazadas, según han confirmado a Europa Press fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

   La primera fue interceptada a unos 160 kilómetros de la costa de Santa Pola con 23 personas, entre ellas 13 hombres, cuatro mujeres --una de ellas embarazada--, cinco niños y un bebé de siete meses.

   Por su parte, la segunda ha sido localizada en tierra, en Benidorm, y se ha interceptado a 14 personas, en este caso todos varones y mayores de edad.

    El resto de embarcaciones también han sido interceptadas en Benidorm con 46 personas, también con otra mujer embarazada en avanzado estado de gestación --de ocho meses-- que iba a bordo con sus cinco hijos, todos menores. La gestante ha sido trasladada al hospital.

   Ahora mismo todos se encuentran en el Puerto de Alicante para la realización de las pruebas PRC mientras reciben asistencia de Cruz Roja.

Contador

Para leer más